UPCN dijo que el Gobierno «quiere asustar a los trabajadores»

(ADN). – «Quieren asustar a los trabajadores con algo que por Ley nos corresponde, mostrando claramente que quien parece asustado es el gobierno, porque sacó un comunicado de último momento amenazando con descontar el día a los trabajadores que, en pleno uso de su Derecho, adhieren al paro en reclamo de los salarios totalmente devaluados  que cobran miles de compañeros en toda la provincia. Porque es una una de nuestras formas como colectivo de trabajadores de hacernos escuchar cuando no miran nuestra realidad y quieren imponernos sus políticas y ajustes sobre los hombros nuestros y de nuestras familias», respondió UPCN ante el anuncio del Gobierno provincial que descontará los días de paro.

Agregó que como organización sindical declaramos la realización de esta medida de fuerza a nivel nacional a través de UPCN Nación, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con todos los días de anticipación que indica la Ley y cumpliendo, como debe ser, con lo que dice la Constitución  Nacional; la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y todas las leyes vigentes que amparan nuestro Derecho a Huelga.

“El gobierno quiere meter miedo a la gente para que no vayan al paro y no ven más allá, porque eso es una amenaza peligrosa, es sumar atropellos a los trabajadores, es como destapar un cajón de abejas”, el secretario general del gremio Juan Carlos Scalesi, quien señaló que “los salarios perdieron demasiado en estos años, miles de trabajadores -por no decir todos- lo ven día a día, no es un invento de la UPCN, pero el gobierno se niega a escuchar, a ver lo que nos pasa, y usa la imposición”.

Por último la UPCN de Río Negro ratificó la convocatoria al paro general de actividades, para el próximo lunes 2 de marzo.