UnTER pidió un incremento para el primer trimestre

(ADN).- La paritaria entre Educación y la UnTER pasó a un cuarto intermedio. Ayer, los representantes de ambas partes se reunieron en la Secretaría de Trabajo y no avanzaron en acuerdos. Ahora, se espera que el gobierno convoque a la reanudación del encuentro con una propuesta de aumento para el primer trimestre del año, más allá de los 4000 pesos (a pagar en dos cuotas) que dispuso de incremento.

En el encuentro, el sindicato docente ratificó el mandato del Congreso: toda propuesta de aumento deberá superar el índice inflacionario, con sumas remunerativas y bonificables y que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza.

El Gobierno ofreció adelantar como cuota parte de futuros aumentos, la suma de 4000 pesos en dos cuotas de 2000 (como a los gremios estatales ATE y UPCN), pagaderos con los sueldos del mes de febrero y marzo, pero teniendo en cuenta el nomenclador y la conformación del sueldo docente.

Frente a los requerimientos del sindicato de precisiones respecto al impacto en los diferentes cargos, el Ministerio informó que el jueves contará con las grillas correspondientes. Sin embargo, UnTER reiteró la exigencia de una propuesta integral para el primer trimestre 2020.