«Tengo muchas esperanzas en la gobernadora»

(ADN).- La diputada nacional Lorena Matzen, ponderó la llegada de una mujer al gobierno de Río Negro. Dijo que tiene «esperanzas» en su gestión, aunque pidió mejoras en las políticas Salud y Educación. Y aseguró que las críticas que ha sufrido fueron «por ser mujer».

Por otra parte, la presidenta del radicalismo, subrayó que se «viene la renovación» al partido y reiteró críticas a los dirigentes que «se sirvieron» de la UCR, lo que los privó de tener representación en el Parlamento rionegrino.

«Tengo muchas esperanzas en la gobernadora» expresó Matzen en una entrevista en Frecuencia VyP. «Recién lleva poco tiempo en el cargo, hay que darle tiempo», subrayó. Y puntualizó que «ha sufrido críticas por ser mujer». «Haber puesto en marcha una agencia de comercio exterior, muy necesaria para la producción, poner al frente de la agenda a la ciencia y la tecnología… son iniciativas muy interesantes».

Sin embargo, la dirigente expresó: «tengo preocupaciones, como la salud pública. Recorro la provincia y hay reclamos permanentes por la falta de insumos en los hospitales públicos. Y las escuelas no han sido reparadas para el inicio del ciclo lectivo, no en toda la provincia. Faltan cosas que mejorar, hay que darle tiempo a la gobernadora», remarcó.

La titular de la UCR desembarcó en Viedma para comenzar a delinear el trabajo del partido en 2020 con eje en la renovación. Convocará a intendentes y mantendrá una nutrida agenda política. Además, mañana, firmará un convenio (el Instituto de Formación Política y Políticas Públicas del partido) con la Fundación Alem. Lo hará con la presidenta, Lilia Puig de Stubrin.

Consultada sobre el monobloque de Juntos por el Cambio, indicó: «no es el mejor panorama tener un solo legislador». Y en seguida marcó: «hay muchos radicales en el otro bloque, el verde. El de Juntos es prácticamente un bloque radical».

En consecuencia, Matzen advirtió: «me preocupa lo que pasa en Río Negro. Hay una mirada de homogeneizar la política, que no haya voces opositoras. Es un peligro no tener un bloque fuerte». Y evaluó que «si tenemos una banca única es por el fuego amigo. Hay dirigentes que se han servido del partido».

Por eso ratificó que «se viene una renovación».