Aguiar sobreseído por protesta contra Macri en Viedma

(ADN).- El dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, fue sobreseído total y definitivamente en la causa abierta en su contra por la protesta en Viedma contra el ex presidente Mauricio Macri. La decisión fue tomada por el juez Adrián Dvorzak.

Los incidentes tuvieron lugar el 9 de febrero de 2017, cuando Macri presentó el Plan Patagonia, un programa de desarrollo regional que nunca se puso en marcha. Ése día hubieron marchas y protestas de vecinos, gremios y organizaciones sociales en la capital provincial. En ese marco fue detenido Aguiar.

Durante ese año, surgió en las redes sociales la campaña #VallasDondeVayas por la característica que tenían los actos públicos de Macri, donde era recibido con protestas y escraches en cada ciudad del país.

“La Justicia no pudo sostener durante mucho tiempo esta farsa”, dijo Aguiar. “Cayó una de las más insólitas causas en nuestra contra: la que intentó impedirnos repudiar en los marcos constitucionales al ex presidente Macri”.

Dvorzak resolvió en consonancia con el pedido del fiscal Juan Peralta, para liberar a Aguiar de los delitos que le fueran imputados: resistencia a la autoridad, daño agravado y lesiones.

“No puede ser que en democracia un dirigente gremial sea llevado a la fuerza y maltratado por discutir por un vallado”, dijo Diego Sachetti, abogado de ATE. “En ese acto de repudio a la presencia del presidente, no estaba en juego su seguridad”, alegó.