Sierra Pailemán: «la cisterna está habilitada para su uso»

(ADN).- El comisionado de Fomento de Sierra Pailemán, Sergio Nahuelhual, aseguró que la cisterna «está habilitada para su uso». Y descartó que haya fallas estructurales en la obra, como se denunció la semana pasada.

Nahuelhual, sin embargo, admitió que se trabaja para solucionar los problemas en la cisterna construida para abastecer de agua potable a la localidad, donde «se detectaron algunas fallas menores».

El Comisionado rechazó las recientes acusaciones del vocal Alfredo Medina y el legislador del Frente de Todos, Luis Noale, quienes aseguraron que la cisterna presenta fallas estructurales. Nahuelhual explicó que «se realizaron conexiones correspondientes con el acompañamiento y asesoramiento de personal de Aguas Rionegrinas, y que las fallas identificadas no son de gran magnitud, y se trabaja para solucionarlas». Y descartó que se hubiera sufrido la pérdida del agua.

Nahuelhual, también indicó que «hubo mala fe en la denuncia pública de Noale y Medina, ya que en la misma se presentaron fotos en las que aparecían roedores. Las mismas fueron tomadas antes que la cisterna fuera habilitada, para lo cual se realizaron los correspondientes trabajos de desinfección, bajo la supervisión de personal de Aguas Rionegrinas».

En este marco, desde la Comisión de Fomento de Sierra Pailaman reafirmaron el compromiso de solucionar estos inconvenientes, a fin de mejorar la calidad del servicio de agua para todos los vecinos de la localidad.