SENAF: no habrá más contratos con monotributo

Representantes de ATE en la SENAF mantuvieron una reunión con su titular, Roxana Méndez, quien se comprometió en acuerdo con la gobernadora Arabela Carreras a terminar con la figura del monotributo en la secretaría y contratar a todos los trabajadores que se encuentran bajo esa precariedad contractual.

“La reunión fue cordial y productiva. Estamos satisfechos, ya que tuvimos respuesta a muchas de las demandas que llevábamos: no sólo las vinculadas a las condiciones de empleo, sino también al protagonismo de ATE en el diseño de políticas públicas”, señaló la secretaria adjunta del gremio, Leticia Lapalma, que llegó al encuentro acompañada de dirigentes provinciales y de las seccionales El Bolsón, Bariloche, Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, Alto Valle Este y San Antonio Oeste.

Esta victoria es para ATE una más en el largo proceso por terminar con la precarización laboral en la secretaría, sustituyendo las becas y los monotributos por contratos y pases a planta. A partir de ahora, los monotributistas pasarán a contrato y accederán a todos los derechos salariales: aumentos, anticipos, bonos.

Por otro lado, ATE acordó con Méndez su incorporación al Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia (CONIAR): un espacio clave para el diseño de políticas públicas, al que el sindicato arribaría mediante un representante.

En este marco, ATE sería parte de la reformulación de programas, discusión de organigrama y llamado a concurso. No sólo en ámbito provincial sino también en cada uno de los CONIAL, que son las versiones distritales del consejo provincial.

Por último, Méndez se comprometió ante ATE a evaluar la jerarquización de los profesionales de SENAF, luego de la modificación del Código Civil que impacta sobre las legislaciones sobre Niñez y Adolescencia.

En este sentido, ATE reclamó un urgente incremento salarial, acorde a las tareas de gran responsabilidad que asumen los trabajadores del organismo.