Sectores del PJ salieron a bancar a García Larraburu

(ADN).- Diferentes sectores del peronismo rionegrino salieron a respaldar a la senadora Silvina García Larraburu. Así, se diferenciaron de la Liga de Intendentes que se encolumnó detrás de Martín Doñate y Martín Soria, y avivaron la interna pública que se desató en el partido hace una semana.

«Lamentamos que sigan usando a nuestros intendentes porque no tienen las agallas para confrontar a una mujer que les dice lo que piensa», expresaron dirigentes que alguna vez integraron el sorismo y el pichettismo y ahora reportan en otras agrupaciones y sindicatos.

En un documento (firmado por el Grupo Reconquista, el Peronismo Militante, la UOCRA) ,denunciaron «apriete» y «adoctrinamiento» por parte de la cúpula del partido justicialista que conduce Soria.

El documento

Afiliados, dirigentes y militantes manifestamos que este accionar es la mejor muestra del comportamiento de escarnio, apriete y adoctrinamiento que viene sometiendo la dirigencia del PJ hacia sus pares.

Recordemos que primero fuimos los compañeros que integramos el proyecto ganador del 2011,los que estábamos al lado del gringo; luego fuimos los sindicalistas; luego un sector mayoritario (el pichetismo) y ahora es una dirigente que fue fundamental en cada victoria del PJ por la cantidad de votos que aportó en cada elección.

Silvina García Larraburu, nuestra senadora, de todos los rionegrinos, no hace más que afirmar lo que muchos de nosotros afiliados pensamos. Mucho de lo que nosotros venimos padeciendo hace años. El sometimiento constante de una dirigencia que hace uso de los medios, la fuerza psicológica, operaciones, obra pública para adoctrinar dirigentes, intendentes y afiliados.

Silvina nunca habló de los intendentes, Silvina habló de Soria y Doñate. Dos personas que no son capaces de defender lo indefendible, la administración del peronismo en los últimos tiempos.

Silvina García no hace más que poner en palabras el pensamiento de todos nosotros. Hoy el PJ es un partido electoralmente inviable.

Lamentamos que sigan usando a nuestros intendentes porque no tienen las agallas para confrontar a una mujer que les dice lo que piensa.

-Hoy el PJ no es más que un club de amigos, parientes y aduladores.
-Hoy el PJ es que que perdió el 23% de caudal electoral.
-Hoy el PJ es el que perdió más del 30% de los municipios, electoralmente o solo con el destrato hacia nuestros compañero intendentes.
-Hoy el PJ es el que mantiene en cargos públicos percibiendo más de 1.500.000 a toda una familia.
-Hoy el PJ hoy no existe como herramienta electoral en Río Negro.

Nosotros, esperamos la grandeza de la dirigencia del Partido para que de un paso al costado y que haya una renovación total para volver a la senda del éxito. Esa que nos caracterizó entre el 2003 y el 2011. Si no es así, la suerte esta echada nuevamente, y la historia para ustedes sera la misma, pero para nosotros será otra.

Recuerden compañeros, hoy nos tocó a nosotros. Mañana cuando pienses distinto te puede tocar a vos.