Se conformó la Red de Concejalas Patagónicas

(ADN).- En Comodoro Rivadavia se conformó la primer Red de Concejalas Patagónicas. La edil viedmense Vanessa Cacho Devicenzi participó de su constitución y será parte del foro, que está integrado a la Federación Argentina de Municipios (FAM).

La reunión fue presidida por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Cacho Devicenzi señaló su orgullo por integrar este espacio agradeciendo a Victoria Tolosa Paz, Lili Corzo (Chubut), María Higonet (La Pampa) “y a todas las compañeras que militamos la justicia social y luchamos por una Argentina de pie”, y estacó que esta red “además de proponer trabajar en la equidad de género y el empoderamiento, es un espacio para debatir e intercambiar sobre todos los temas que hacen al interés de las y los vecinos de cada localidad”.

La concejala explicó que “es un espacio para la construcción, el diálogo, compartir experiencias locales y aportes, permitiendo afianzar la comunicación entre las y los representantes. Además es una importante herramienta para capacitación, dar una respuesta más integral a las necesidades locales y fundamentalmente impulsar, delinear y desarrollar políticas regionales comunes”. “La voz de concejalas y concejales es la caja de resonancia del pueblo, donde se democratiza la palabra y en este sentido, se hace necesario afianzar la comunicación”, reflexionó.

Tolosa Paz, por su parte, destacó luego de la presentación que se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Comodoro Rivadavia que con la red “nace un importante espacio de construcción, debate e intercambio. Muchas gracias por habernos dejado ser parte”.

Según se prevé, en abril próximo habrá un nuevo encuentro de la Red de Concejalas Patagónicas apuntando a su crecimiento.