Río Negro se suma al Plan Argentina contra el Hambre

(ADN).- Río Negro se suma a partir de marzo al Plan Argentina Contra el Hambre, que distribuirá en toda la provincia una tarjeta para la adquisición de alimentos de la canasta básica, a familias con mayor grado de vulnerabilidad, destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años de edad, que reciban la Asignación Universal (AUH), embarazadas desde los tres meses y personas con discapacidad que cuenten con la asignación. Su implementación será automática, a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH y no hace falta realizar ningún tipo de trámite.

Con este propósito la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras firmó hoy un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la sede de esa cartera, con la participación del titular del área provincial, Nicolás Land.

«Fue un encuentro muy positivo, ya que nos une la preocupación de asistir a aquellas familias que están atravesando una situación de vulnerabilidad. Este plan se suma a las acciones que Río Negro tiene y pondrá en marcha en los próximos días, destinadas a atender la cuestión alimentaria», manifestó la mandataria rionegrina

«Es un instrumento para que todos puedan acceder a la canasta básica, comprando ellos mismos los productos alimenticios en los comercios locales», señaló Carreras.

Cabe señalar que el ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, será el organismo encargado de la coordinación del programa en todo el territorio rionegrino.