Pichetto: «Río Negro tiene problemas estructurales»

(ADN).- El ex senador por Río Negro, Miguel Pichetto, aseguró que «Río Negro tiene problemas estructurales». Habló de la deuda y la fruticultura. Y recordó que «siempre ayudé a que la Provincia pueda pagar los sueldos».

Pichetto habló con LetraP y se refirió a la provincia. «Hoy hay una mujer en una primera etapa, vamos a ver».

-¿Cómo observa a Río Negro a la distancia?

Hoy hay una mujer en una primera etapa, vamos a ver. Río Negro tiene problemas estructurales. Tiene deuda, el Valle con contingencias todos los años, con problemas de precio y los productos regionales pagando retenciones. Nada nuevo en el escenario, pero es importante que Estado funcione. Siempre ayudé a que la Provincia pueda pagar los sueldos. Lo mismo sucede con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), fue mi punto más importante desde el punto de vista institucional, colaborando con las autoridades en términos de financiamiento.

Ayer, esta agencia publicó una parte de la extensa nota del medio platense. Allí adelantaba que construirá un partido, «la cuarta pata» de Cambiemos. Pichetto se posiciona como uno de los líderes de la coalición y espera ser una de las figuras que reconstruya al macrismo para se convierta en una opción de poder en cuatro años.