Marinao pidió por la salud pública en Sierra Colorada

“El gobierno provincial que conduce la gobernadora Arabela Carreras debe garantizar que los vecinos accedan normalmente a la atención sanitaria y no se afecte el derecho a la salud”, indicó el legislador Alejandro Marinao (FdT), al referirse al reclamo que llevan adelante trabajadores del hospital «Dr. Adolfo Feintuch», de Sierra Colorada y destacó que «ya lo hemos advertido desde nuestro Bloque, la salud pública en Río Negro está en situación crítica. El derecho a su acceso está vulnerado”.

El personal hospitalario lleva adelante -desde hace unos 10 días- un reclamo por provisión de medicamentos, salarios dignos, nombramientos pendientes,  planteos sobre las derivaciones de urgencia y califican a esta situación como «un destrato por parte del gobierno provincial tanto de la administración anterior como la actual».

Marinao advirtió que “desde el Estado provincial, se debe garantizar que cada vecino de Sierra Colorada, acceda a una salud de calidad y equidad” y que “cada hospital tiene que contar con los recursos y herramientas que los profesionales reclaman”. Agregó que «la situación del único centro de atención para salud genera preocupación y angustia en nuestra localidad” y “las soluciones no se pueden hacer esperar más ”.