Legisladores de JSRN piden reactivar las obras de la ruta 23

(ADN). – Legisladores de Juntos Somos Río Negro pidieron al gobierno nacional reactivar las obras de pavimentación de la ruta nacional 23 y además construir un nuevo puente en el paraje Nahuel Niyeu.

Los legisladores Julia Fernández, Graciela Vivanco, Claudia Contreras, Marcelo Szcygol y Juan Pablo Muena, indicaron «los tramos sin culminar, los desvíos y la falta de señalización provocan grandes conflictos de tránsito y preocupación en los automovilistas” y agregan que «nos preocupa que las empresas responsables de las obras no hayan reactivado el trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que la veda terminó aproximadamente el 15 de enero”. explicaron y remarcaron que estas demoras se trasladan en mayores costos.

Actualmente, restan 109 kilómetros de pavimentación entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi para la culminación del asfalto, y hay cinco empresas encargadas de distintas secciones o corredores.

Por su parte Darío Ibañez Huayquián, Soraya Yauhar y Helena Herrero recordaron que el puente sobre la ruta 23, en Nahuel Niyeu «fue destruido hace más de siete años por una creciente de agua” y lamentaron que “hasta el día de la fecha, ese episodio mantiene incomunicada la Región Sur con la Zona Atlántica, con un desvío realizado de manera temporal que ha generado accidentes automovilísticos con lesiones y pérdidas de vidas” y señalaron que es urgente esta obra urgente que «se comience con la construcción del puente Nahuel Niyeu, que representa la integración entre el Mar y la Cordillera”.

Sobre la pavimentación de la ruta 23. los parlamentarios de Juntos, expresan que «se observa la postergación de obras viales en diferentes tramos a lo largo de estos años, lo cual genera malestar y preocupación en cada uno de los habitantes que hacen uso de estas vías de comunicación”., a la vez que puntualizan que “en los tramos de ripio, distribuidos entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi, no existe ningún tipo de maquinaria ni personal de obra desarrollando tareas, tal es el caso del sector que une Ingeniero Jacobacci y La Beatriz”.