«La gestión de la vivienda debe tener una mirada social»

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, coincidieron en que «la gestión de la vivienda debe tener una fuerte mirada social, cada vez más presente». Fue en una reunión que mantuvieron ayer en Buenos Aires, en el marco de los encuentros de trabajo que la mandataria rionegrina está desarrollando con los ministros del gobierno nacional.

Hoy, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, salió a respaldar la tarea de Carreras para avanzar en nuevas soluciones habitacionales en Río Negro.

Bielsa y Carreras avanzaron en el análisis de la situación habitacional de la provincia, la posibilidad de nuevos proyectos de viviendas, al tiempo que presentaron los distintos planes provinciales que acompañan a los rionegrinos para acceder a la vivienda o mejorar la ya existente.

Arabela estuvo acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

En el análisis de la situación general de la provincia en materia de viviendas, la ejecución y el avance de distintos planes habitacionales en la provincia que se desarrollan en forma conjunta con la Nación en los últimos años.

En la oportunidad, el equipo de Gobierno rionegrino presentó a la funcionaria nacional los tres programas provinciales vinculados a la temática de la vivienda, como lo son el “Casa Propia”, “Habitar Río Negro” y “Camino a Casa”, destinado a la construcción de unidades habitacionales, mejoras en infraestructura y culminación de casas, entre otros.

Pogliano

“Valoramos con esperanza y por supuesto, con perspectiva y proyección para nuestra localidad, la iniciativa de la gobernadora Carreras que ha sabido hacer propia la demanda de nuestra localidad y de otras localidades de la Provincia”, indicó Pogliano, quien agregó que pensar en diseñar “nuevos proyectos de viviendas y planes para el acceso o mejoras para las existentes, es demostrar que estamos trabajando por el bien de la comunidad, la dignidad de las personas y el bienestar de las familias, como pilar de un proyecto político basado en la justicia social”.

El mandatario cordillerano realizó estas declaraciones a un medio radial local, al ser consultado sobre las gestiones de Carreras, donde se ha indicado que se busca, junto al organismo nacional, “analizar la situación habitacional de la Provincia y la posibilidad de generar nuevos proyectos de viviendas”. Vale aclarar que la gobernadora participó del encuentro con Bielsa junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Según se indicó “los funcionarios rionegrinos presentaron a la titular de la cartera nacional, los tres programas provinciales vinculados a la temática de la vivienda: “Casa Propia”, “Habitar Río Negro” y “Camino a Casa”.

Se trata ésta de la segunda oportunidad en la cual Pogliano manifiesta su “acompañamiento” a las gestiones de la mandataria en materia habitacional, dado que la problemática de la vivienda y el acceso a la misma, se ha convertido en “el principal objetivo de su gobierno”, según se ha indicado.