Jornadas de productores de cannabis medicinal en la UNRN

(ADN). – En la sede Atlántica de la Unmiversidad de Río Negro se realizará, a partir del próximo jueves 5, desde las 17, la “Iº Jornada de Trabajo entre Productores de Cannabis  Medicinal y la Universidad Pública”, que tiene como propósito intercambiar experiencias con productores acerca de las principales problemáticas del cultivo de cannabis en la región. Además se abordarán los antecedentes jurídicos de la temática, remarcando la importancia de establecer una línea de trabajo conjunto entre instituciones públicas y productores.

Por la UNRN participarán el vicerrector Anselmo Torres; el  Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Juan Manuel Otero; el Secretario de Investigación, Daniel Barrio y la docente de la carrera de Abogacía Nancy Peilman. Se realizará en el Aula 2 del Campus Viedma, con acceso libre y abierto para todo el público.

La Unioversidad, a través de un equipo de investigadores de Sede Atlántica, se encuentra actualmente trabajando en la creación de protocolos de cultivo, elaboración y control de calidad de los aceites.