Inspección de condiciones laborales en centros turísticos

(ADN). – La Secretaría de Trabajo realizó 1365 inspecciones el mes pasado en Las Las Grutas, Bariloche, El Bolsón, Playas Doradas, Puerto de San Antonio Este y San Antonio Oeste, de las cuales 689 fueron laborales y 676 en materia de seguridad e higiene y comprendieron a un total de 3170 trabajadores relevados.

Se informó oficialmente que estas inspecciones superan en un 37.60% a las registradas en 2019, cuando se realizaron 992 operativos, 466 laborales y 526 en seguridad e higiene.

Gastronomía y Comercio fueron los rubros que mayor énfasis tuvieron para el mejoramiento de la empleabilidad, con trabajo genuino y de calidad en los centros turísticos.

Se fiscalizaron diversos rubros, tales como panadería, distribuidoras, estaciones de servicio, supermercados mayoristas, farmacias, alimentación, pesca, madera, sanidad y transporte.

Las inspecciones laborales fueron de registración, alta en ART, cargas sociales, inscripción y registración en documentación requerida al empleador, entre otras y en seguridad e higiene, s verificaron los riesgos, indumentaria, elementos de trabajo y condiciones medioambientales adecuadas, entre otras variables que hacen a la seguridad de los empleados.