Finalizarán las 231 viviendas del Techo Digno en Roca

(ADN).- El gobierno nacional expresó su compromiso de avanzar en la concreción de las postergadas 231 viviendas del plan «Techo Digno» en Roca. Así se lo transmitió la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, a la intendenta María Emilia Soria, en una reunión que mantuvieron ayer en Buenos Aires.

En el encuentro, del que también participó el diputado Martín Soria, la Ministra explicó que una de las prioridades que tendrá su gestión es la reactivación y finalización de los planes de vivienda desmantelados durante la gestión macrista, en la que se incluyen las 231 viviendas paralizadas en Roca.

Por su parte, la intendenta y el diputado presentaron documentación de las continuas gestiones realizadas por el Municipio de Roca para reactivar la construcción de las casas comprometidas para la ciudad.

«Después de cuatro largos años las puertas del Ministerio volvieron a abrirse para los roquenses, y estamos en condiciones de poder avanzar en la construcción de las 231 viviendas que el ex presidente Macri y el ex gobernador Weretilneck paralizaron en 2016», anunció la jefa comunal roquense.

Nuevas líneas de financiamiento

Posteriormente, la Intendenta mantuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Allí se planteó la posibilidad de presentar proyectos hídricos y viales necesarios para el desarrollo de Roca, así como redes cloacales, de gas, de electricidad y proyectos de asfalto y cordón cuneta para seguir conectando a los barrios de la ciudad.

Al respecto, el diputado y ex intendente de Roca Martín Soria reflexionó: «No sólo la posibilidad de ser recibidos es gratificatante, sino que además, poder dialogar con un Ministro como Katopodis con ocho años de experiencia como intendente de San Martin – que le permite conocer de primera mano qué necesitan los vecinos y cómo ayudarlos -, augura muy buenas posibilidades de trabajo conjunto».