«Fernández no tendría que haber pedido disculpas»

A partir de los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández el sábado pasado, cuando habló de «dar vuelta la página» respecto de la última dictadura militar, al relacionar a los delitos de lesa humanidad con «la inconducta de algunos», Estela de Carlotto​ respaldó al mandatario y se despegó de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien lo tildó de “negacionista” aunque luego señaló que «tal vez» no volvería a utilizar ese término.

Carlotto señaló que cree en «la franqueza y en las formas» del Presidente y que «lo que ha dicho fue para alentar a los jóvenes militares que van a dar el cuerpo en otro país. No tendría que haber pedido disculpas si lo dijo mirando a la cara de esos jóvenes», indicó a Página/12.

«Nosotros somos muy mayores, a veces hablamos de más. Ella es una mujer muy sufrida, una compañera, ha perdido hijos. Los años y el dolor pudieron llevarla a equivocarse”, analizó Carlotto.

Por otra parte, diferenció la opinión de Cortiñas de la posición de Abuelas: “Es un pensamiento único de una persona, no de una institución. Desde Abuelas somos muy cautelosas, siempre con el ejemplo de la paz y el entendimiento, sin el olvido y con la memoria y la necesidad de justicia”.

Sobre los dichos de Alberto Fernández, profundizó: “De los militares de la dictadura no hubo inconductas, sino algo muy preparado y premeditado”. Y consideró: “Dar vuelta la hoja no es olvidar”.