El gobierno nacional lanzó una canasta escolar a $500

A un mes de la puesta en marcha de Precios Cuidados y del inicio de las clases, el Gobierno apuró la negociación con los sectores de útiles escolares y lanzó una canasta de hasta 15 productos que comenzarán a regir desde hoy por un total de 500 pesos.

“El objetivo es tener precios de referencia y que acompañe al resto del programa que lanzamos a principios de enero”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El programa “Vuelta al Cole” incluirá hipermercados, librerías y papelerías independientes y las tiendas de accesorios “Todo Moda” de todo el país. Habrá una diferencia entre las cadenas de súper y el resto de los locales. En los primeros habrá 10 productos: lápiz negro, bolígrafo, lapicera-roller, lápices de colores, goma, regla, adhesivo, cuaderno tapa dura, carpeta N°3, repuestos de hojas N°3. Se sumarán resaltadores, marcadores y sacapuntas. En cuanto a indumentaria –irá fuera de útiles- incorporan zapatillas, pantalón de jogging , buzo escolar, guardapolvos y medias. Las librerías ofrecerán 15 útiles a precios cuidados: lápiz negro, bolígrafo, lapicera-roller, lápices de colores, goma, sacapuntas, regla, juego de geometría, adhesivo, tijera, cuaderno tapa dura n°3, cuaderno 16.21, carpeta n°3, repuestos de hojas n°3, y témperas.

Los hipermercados adheridos llegan a 286 en todo el país. Los acuerdos fueron cerrados con Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anónima. En las tiendas Todo Moda habrá disponibles mochilas, canoplas, cuadernos anillados con elástico o espiral de fantasía, gomitas y broches para el cabello.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, resaltó que “están muy contentos” con la implementación de la app de precios cuidados que hasta el momento obtuvo 200 mil descargas. La canasta escolar estará disponible en la aplicación e incluirá primeras marcas. “Incluirá la voligoma que nunca estuvo”, festejó la funcionaria.