El Gobierno aumentó el 13% las jubilaciones mínimas

El presidente Alberto Fernández anunció un aumento del 13% en los haberes mínimos de jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares, que regirá a partir de marzo. «De esta manera, el total de beneficios que supera a la fórmula derogada es del 86,8%», según explicó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli.

«Este 13% se compone de 1.500 pesos de suma fija y adicionalmente un 2.3%”, destacó el titular de la ANSES, que agregó que la determinación del gobierno «beneficia a 11.8 millones de personas” en una conferencia de prensa junto al Presidente y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

“Una satisfacción poder hacer este anuncio”, dijo Vanoli, quien señaló que la recomposición salarial para los jubilados y pensionados con la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% desde el mes de marzo próximo.

Tambiém expresó que «hubo mucha suspicacia cuando se suspendió la movilidad jubilatoria”, pero, contrario a la administración anterior, los jubilados serán beneficiados debido a que la actual gestión tiene como premisa que «la crisis no la paguen los más vulnerables», sino que «los vulnerables sean atendidos».

El incremento del 13% quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.