El 1 de marzo, a las 9, Arabela abre el año legislativo

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras dará su primer discurso inaugural de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro. Será el domingo 1 de marzo, a las 9. Una hora antes, comenzará la «preparatoria». Unos días antes, el 27 de febrero, habrá reunión de Labor Parlamentaria.

El martes, Carreras se reunió el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, con quien repasó la agenda legislativa 2020 y el ordenamiento normativo que requerirá el Poder Ejecutivo en función de la gestión y administración del Estado.

También conversaron sobre la última reunión de Gabinete en la ciudad de Viedma, e hicieron un punteo de temas de gobierno y políticas públicas, muchas de las cuáles requerirán de un aval legislativo, como la creación del fuero Electoral -que ya tiene aprobación en primera vuelta- y consecuente modernización del sistema que podría incluir el voto electrónico.

Respecto de los lineamientos que trazó la gobernadora en Gabinete, López indicó que «apuntan a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos», y aseguró que «estaremos otorgando las herramientas legales que el gobierno requiera para cumplir esa meta».