Docentes: oferta del 13% y hay dudas en el inicio de clases

(ADN). – El resultado de la paritaria docente rionegrina plantea dudas sobre el inicio de clases en la provincia para el lunes 2 de marzo. El gobierno hizo una oferta del 13% de aumento salarial para el primer trimestre, que en algunos casos puede llegar al 13.5%.

La propuesta en escasa a las pretensiones de UnTER que insiste en que ese porcentaje debe tener un piso del 15% teniendo en cuenta la pérdida salarial del año pasado y los aumentos del costo de vida registrado en los primeros meses del año.

Todo indica que la oferta del gobierno no sería aprobada en el Congreso Provincial del gremio docente convocado para mañana en General Roca, precisamente para analizar el resultado de la paritaria reunida ayer en Viedma y que terminó a altas horas de la noche.

De acuerdo a los primeros sondeos realizados por UnTER en seccionales de la provincia hay oposición para aceptar este porcentaje de incremento en los sueldos docentes.

Por su parte el Gobierno no modificará la propuesta y esperará el resultado del Congreso en Roca, sin que esto signifique que no realice una nueva propuesta y evitar que se postergue el inicio de las clases por una medida de fuerza de UnTER.