Concejo de Viedma recuerda: alcohol cero al volante

(ADN). – Con motivo del fin de semana largo y acontecimientos como La Fiesta del Río y la celebración del carnaval en El Cóndor, el Concejo Deliberante recuerda que se encuentran vigentes las ordenanzas “alcohol cero al volante” y la figura de “conductor designado”, que buscan reflexionar sobre el consumo de alcohol, ya que su ingesta es uno de los factores principales de riesgo para que se produzcan accidentes de tránsito, la principal causa de muerte en el país.

La ordenanza 7923, que rige desde 2017, crea la figura del conductor designado buscando generar hábitos para proteger vidas. Además, tiene como propósito la concientización a la población en general sobre el consumo de alcohol, así como también la prevención y reducción de los accidentes automovilísticos derivados por la ingesta.

Mientras que la ordenanza 8377, vigente desde el 3 de enero de este año, determina sancionar como infracción conducir todo tipo de vehículos con cualquier grado de concentración de alcohol por litro de sangre o negarse, como conductor, a realizar el test de alcoholemia en el momento ordenado por la inspección municipal.