Críticas por la quita del requisito de escolaridad

(ADN).- El legislador Juan Martin (Juntos por el Cambio) se manifestó “muy preocupado” por la eliminación del requisito de certificación de escolaridad de alumnos regulares 2019, para acceder a las ayudas escolares que dispuso el ANSES.

“Parece que al gobierno de los Fernández le da lo mismo que los chicos vayan a la escuela o no”,  manifestó el representante macrista en la Legislatura, considerando “un absurdo que se llame ayuda escolar cuando ni siquiera hace falta mandar los chicos al colegio”.

“Es una inmoralidad que desde el gobierno se mande un mensaje así a la sociedad, que es lo mismo mandar los hijos a la escuela, mandarlos a pedir a la calle o explotarlos laboralmente. Lo peor es que pese a las críticas en dos días el gobierno no dio marcha atrás con la medida”, sostuvo.

Juan Martin planteó que “estamos en pleno siglo XXI y queda claro que quien no se prepara ve muy limitadas sus oportunidades”, considerando que “con esta medida el gobierno de los Fernández no tiene problema en condenar a millones de chicos a la pobreza de por vida”.