“Creemos que es justo tener nuestras propias paritarias»

(ADN).- El gremio de los trabajadores legislativos vuelve a la carga con su proyecto para que se apruebe una ley de paritarias en ese Poder. El titular de APEL, Alejandro Gatica, le adelantó al vicegobernador Alejandro Palmieri que insistirá con la la idea, «ya que el sector legislativo es el único que no posee esa herramienta», dijo.

“Creemos que es justo tener nuestras propias paritarias, como sí las poseen los trabajadores del Ejecutivo (Mesa de la Función Publica), los docentes y los judiciales”, manifestó el dirigente sindical.

Gatica y Palmieri mantuvieron ayer una reunión (de la que también participaron el secretario Adjunto de la entidad sindical, Gustavo Bringa, y el secretario Administrativo de la Cámara, Emmanuel Tobares), en la que la cúpula del gremio avanzó con detalles sobre los dos proyectos de ley que presentarán ante Comisión de Labor Parlamentaria para que sean analizados.

Uno es el de paritarias. Otro, para que los trabajadores de la Contaduría General de la Provincia y de la Fiscalía de Estado sean incorporados en todos los términos que contempla la Ley 838 Estatuto-Escalafón del Empleado Legislativo.

Sobre éste último, el gremio recordó que «actualmente sólo están contemplados en esa norma legal en lo que hace a la manera de aplicar los salarios, sin tener en claro que también deben considerarse todos los derechos, deberes y obligaciones: forma de ingreso y niveles de categorías, estabilidad, ascensos, concursos, de la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones, horarios, derechos, deberes y prohibiciones”.

Por último, en referencia a la situación salarial, el sindicato y las autoridades legislativas coincidieron en aguardar las definiciones que se tomen en el ámbito del Poder Ejecutivo. “A partir de allí analizaremos su implementación en el Legislativo”, concluyó Gatica.