Ciencia y tecnología. La CONEAU certificó la maestría de la UNRN

La Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, logró su acreditación por seis años con categoría “B”, ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La carrera de posgrado, radicada en Bariloche, forma investigadores y profesionales especializados en estudios sociales de la ciencia y la tecnología, en vistas para fortalecer las capacidades locales de análisis, planificación, comunicación e implementación de políticas de ciencia y tecnología orientadas a la resolución de problemas sociales y ambientales, y el desarrollo nacional.

“La certificación tiene validez para los próximos seis años y se transforma en un hecho trascendental para la institución, ya que refleja la madurez académica y los estándares de calidad logrados por la UNRN en esta primera década de vida”, expresó el rector Juan Carlos Del Bello.

El Director de la Maestría, Diego Aguiar manifestó que la obtención de la categoría “B” por parte de la CONEAU implica que el cuerpo de profesores, la calidad de las tesis defendidas y la renovada propuesta del plan de estudios con cuatro orientaciones es de excelencia académica y esto nos alienta a seguir mejorando esta carrera de posgrado que tiene alto impacto en la región y el país.

La propuesta académica -de dos años de duración- ofrece una mirada reflexiva sobre un sector crítico para el desarrollo socio-económico con sustentabilidad ambiental e igualdad social. La formación en este campo es un área de vacancia en el país y en América Latina. Está dirigida a científicos, tecnólogos y profesionales provenientes de las más variadas disciplinas así como gestores, funcionarios, docentes, periodistas, extensionistas y todos aquellos interesados en esta área temática.