ATE demanda aumento del 60% en la ayuda escolar

(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que reclamará un aumento como mínimo del 60% en el adicional por «ayuda escolar». Lo hará mañana en el seno de la Mesa de la Función Pública que se reunirá para definir el pago de los 4 mil pesos de incremento -que se pagará en dos cuotas- que decretó Nación, a cuenta de futuros aumentos.

El sindicato basa el reclamo en «la necesidad de actualizar un concepto salarial que se encuentra congelado en los haberes de todos los empleados públicos y que resulta muy importante en esta época del año para hacer frente a los gastos que demanda el inicio de clases a todas las familias de los agentes públicos. El gremio considera que el incremento de este beneficio debe superar la inflación reconocida oficialmente para todo el 2019 y que el mismo debe llegar a un 60%».

Además, ATE advirtió «con preocupación que a pesar de las medidas económicas adoptadas durante los primeros días del gobierno de Alberto Fernández el proceso inflacionario no cede», por lo que aseguró que «resulta necesario garantizar paritarias que tengan carácter trimestral y exista un monitoreo mensual sobre las mismas».