«Aportaremos a la reactivación de la economía nacional»

(ADN).- «Vamos a aportar desde Río Negro para la reactivación de la economía nacional. Desde la provincia vamos a poner nuestro granito de arena». Así lo aseguró el flamante ministro de Economía, Luis Vaisberg, luego de haber sido puesto en funciones por la gobernadora Arabela Carreras.

En un acto que se realizó hoy en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, el funcionario agradeció a la mandataria por la confianza para que ejerciera el cargo desde ahora, «en un contexto difícil» por «la situación económica del país».

«Quiero hacer hincapié también en el acompañamiento de mucha gente con la que trabajé en otras áreas» dijo respecto de varios ex compañeros de trabajo que estuvieron presentes. Y le dedicó un párrafo al equipo del Ministerio, alentando a continuar trabajando en pos del crecimiento de Río Negro.

Y arengó: «Vamos a despertar la economía de la provincia».

Carreras

Arabela Carreras subrayó que «es emocionante encontrar personas que se comprometan a trabajar por la gente y mejorar la vida de los rionegrinos». De esta manera agradeció a Vaisberg por haberse sumado al Gabinete.

«Se trata de lograr la continuidad del gobierno provincial. El cambio de nombre no significa cambio de estrategia política que se está desarrollando en Río Negro» explicó, y marcó ese inicio en la gestión anterior que encabezó el hoy vicegobernador Alejandro Palmieri. «La continuidad es también fortalecer los equipos» agregó, por eso, dijo que «el cambio tiene que ver con fortalecer nuestros equipos en Buenos Aires y nos permite proyectar la gestión en la capital federal».

La gobernadora le agradeció al ministro saliente, Agustín Domingo su tarea. El barilochense será el coordinador de esos equipos económicos en Buenos Aires e integrará el directorio (como representante de la Provincia) en el Banco Patagonia.

Luego, ponderó la figura de Vaisberg: «Luis no llega al Ministerio desconociendo la demanda de los demás Ministerios». Cabe recordar que el flamante funcionario fue vice de Domingo hasta diciembre. Y aseguró que «con él está garantizado que Economía camina en el mismo sentido que el resto del Gobierno», apelando al conocimiento de la gestión. «Vamos a un mundo digitalizado y Economía visará el trabajo en los demás Ministerios en este proceso», adelantó la gobernadora.

Por último, remarcó: «Nuestro objetivo es reactivar la económica rionegrina para garantizase el desarrollo y el bienestar». Y aseveró: «Vamos a acompañar el sector privado para que se desarrolle».