Viedma suma seis nuevos «puntos limpios»

El gobierno municipal sumó seis «puntos limpios». La cuidad continúa ejecutando el plan de limpieza y saneamiento “Vamos a limpiar Viedma”. En ese marco, se está colocando cartelería informativa en los sectores donde están ubicados los nuevos volquetes para residuos voluminosos.

El sector comprendido desde la Ruta Provincial N° 1 (zona barrio Inalauquen) hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 3, ya cuenta con seis «Puntos Limpios», con dos volquetes cada uno, y cartelería referencial que informa sobre el uso adecuado de ese dispositivo.

«La colocación de estos nuevos seis puntos reemplaza los tres puntos existentes anteriormente, y mejora la capacidad de carga diaria ya que se totalizan 12 volquetes a lo largo de los 6 puntos», explicó Gastón Renda, titular de la secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos.

Renda explicó además que «la incorporación de cartelería informativa busca reducir la voladura de basura liviana por uso incorrecto de los volquetes», y explicó que «debemos estar atentos a los ciclos de llenado para ir corrigiendo el sistema, por lo que pedimos que la población no se alarme si los ve llenos o rebasados en su capacidad».

El funcionario aclaró que en la evolución del sistema «se prevé resumir estos puntos limpios en dos islas de depósito voluntario, con cercado perimetral e infraestructura para la descarga de escombros».

También, en la misma zona, personal municipal se encuentra trabajando en la recolección de residuos, desmalezamiento y retiro de escombros. Además se están repasando las calles de ripio con el uso de motoniveladoras y el paso del camión regador, entre otras acciones.

Cabe destacar que los componentes del plan incluyen, además del levantamiento de la basura con la utilización de palas cargadoras y camiones con batea y un exhaustivo desmalezamiento de los sectores públicos.

Más allá del trabajo de los equipos en los días y lugares establecidos, el gobierno informó que la comunidad puede solicitar los servicios para el retiro de escombros o de ramas, utilizando las plataformas de comunicación: ingresando a la página www.viedma.gov.ar; telefónicamente al 432400 opción 1, o bajando la aplicación al celular Viedma Activa.