UPCN no descarta medidas de fuerza para esta semana

(ADN). – la UPCN de Río Negro anunció que no descarta medidas de fuerza para esta semana y convocó a reuniones en todas las localidades para analizar acciones contra el gobierno, en lo que dio llamar un «ninguneo» del Ejecutivo a los reclamos de los trabajadores que «ya se hace insostenible».

El sindicato considera que no es tenido en cuenta en las reuniones del gobierno con ATE y UnTER, previas a la convocatoria de la Función Pública para el 28 de este mes, donde comenzarán las reuniones paritarias para analizar cómo se aplicará el aumento de 4000 pesos para los empleados públicos y la políticas salarial para los estatales.

El gremio expresa en un comunicado que «nos desayunamos que, nuevamente, el gobierno acarreando viejos vicios de su antecesor (que parece tiene una fuerte influencia en el actual), acuerda cuestiones salariales fuera de los ámbitos legales, ninguneando a una mayoría de trabajadores representados en la UPCN».

«Cabe aclarar que, desde  este gremio venimos insistiendo al Poder Ejecutivo con la necesidad urgente de recomposición salarial, el pago de los 4000 dispuesto por Nación y el inicio de  recupero paulatino de lo perdido, solicitud acusada en principio y negada luego de las reuniones por fuera de la Ley», señala UPCN.