Tránsito federal: Senasa auditará el frigorífico JJ Gómez

(ADN).- Las flamantes autoridades del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) le informaron a la intendenta de Roca, María Emilia Soria, que el organismo realizará una auditoría para verificar los avances realizados en la “Cooperativa de Trabajo Frigorífico JJ Gómez Limitada” para obtener el tránsito federal del establecimiento de faena, lo que lo habilitaría a vender su producción fuera de la provincia de Río Negro.

Fue en una reunión que se realizó ayer en el Municipio. Hasta allí llegaron el director Nacional de Operaciones, Juan Cruz, y Ricardo Sánchez, responsable del que volverá a ser Centro Regional Patagonia Norte. Del encuentro también participó el diputado nacional, Martín Soria.

Luego de la reunión, Cruz explicó que “transmitimos el mensaje de las nuevas autoridades del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic, de reconstruir los vínculos con todos los actores de las cadenas productivas de las economías regionales, en las cuales los municipios cumplen un rol fundamental”.

“Coincidimos con María Emilia y su equipo en la importancia de mantener un trabajo mancomunado en pos del desarrollo regional teniendo presentes nuestras acciones técnicas y profesionales en materia de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad y calidad agroalimentaria”, agregó Cruz.

La intendenta ponderó los datos estadísticos del Centro Regional Patagonia del Senasa, pues se trata de información estratégica, de acceso libre y gratuito para quien la necesite y que permite tener un panorama de las producciones frutícolas, ganaderas, forestales, agroindustriales, que se desarrollan en la zona.