Son 310 los productos de Precios Cuidados en la región

(ADN).- En la Patagonia los precios cuidados alcanzan a 310 productos que deben respetar el precio dispuesto por el Gobierno Nacional en todos los supermercados adheridos y que tienen que estar bien identificados en la góndola con el logo sin que pueda usarse en aquellos que no estén incluidos en el convenio.

Además, el precio debe estar exhibido y es importante controlar que cuando se pase por caja el precio sea idéntico al que determina el convenio.

La Agencia de Recaudación de Río Negro incorporará el control de precios cuidados a la fiscalización permanente, recorriendo los supermercados para verificar el cumplimiento de las leyes de lealtad comercial y de Defensa del Consumidor.

Además se pueden realizar controles y denuncias desde la APP de Precios Cuidados, que permite conocer los supermercados adheridos cercanos al usuario, chequear los precios de cada producto, escanear los códigos de barra y comprobar si el valor que figura es el que corresponde.

En caso de faltantes o errores, también puede reportar el producto que no estaba en góndola, se encontraba mal señalizado o estaba más caro.

Para quienes no desean utilizar la App en el celular, podrán reclamar en Defensa del Consumidor de la provincia, ingresando desde la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, escribiendo a defensaconsumidor@agencia.rionegro.gov.ar  o de forma presencial en las oficinas de la Agencia u OMIC de todo el territorio rionegrino.