Se puede tramitar el DNI en Bariloche y Las Grutas

(ADN).- En línea con el lanzamiento federal que encabezó el presidente Alberto Fernández, llegaron a Las Grutas y Bariloche los camiones de trámites móviles del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), y con ello, comenzaron los operativos en la costa atlántica y la cordillera rionegrina para que la gente pueda obtener el documento nacional de identidad en un trámite rápido y accesible.

Junto al equipo del Registro Nacional, concejales, el legislador Luis Noale y la diputada nacional, Ayelén Spósito, el Senador Martin Doñate presentó los móviles y lanzó la campaña de documentación “Verano 2020” para acceder al DNI y al pasaporte.

Se instalarán durante todo el mes de enero hasta el día 31. En paralelo se inició también el operativo en Bariloche y, según adelantó el senador rionegrino, “estamos trabajando y hablando con el intendente de Sierra Grande para ver si están las condiciones dadas para llevar el servicio también a Playas Doradas”.

Los camiones estarán dispuestos para prestar el servicio a miles de familias rionegrinas y turistas que vacacionan en la provincia. Están equipados con tecnología de última generación para efectuar la gestión íntegramente digital del DNI y el pasaporte y cuenta con varios puestos de atención al público para consultas en torno al servicio que ofrece el Registro Nacional de las Personas.

Otra de las características destacables es que el trámite no tarda más de 24 horas y, en muchos casos, los documentos renovados se entregan en el mismo día.

El objetivo del gobierno de nacional es “poner en marcha y retomar un mecanismo de cercanía para facilitar y agilizar la concreción de trámites que son siempre tediosos y cuestan tiempo y dinero”, señaló Doñate, quién agradeció al Ministerio del Interior de la Nación la posibilidad de contar con este servicio.

Bajo el lema “Identidad Para Todxs”, la iniciativa abarcará los principales puntos de concentración turística de la costa atlántica y se extenderá a diversas ciudades donde se celebran carnavales y fiestas populares.

“Los operativos de verano nacieron en 2010 por iniciativa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y buscan documentar a la mayor cantidad de ciudadanos argentinos fortaleciendo la presencia federal de la gestión nacional”, explicó Doñate.

La campaña contará con 500 agentes que brindarán, en grupos rotativos, atención ininterrumpida durante todo el verano. Estarán equipados con 10 camionetas, dos camiones fábrica, un camión tomador de trámites y un parador.

En las distintas modalidades, la capacidad superará las mil operaciones por día. La atención al público será de lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21 en Las Grutas, y de 10 a 18 en San Carlos de Bariloche.