Recomendaciones por derrumbes en playas de acantilados

(ADN). – Como consecuencia del derrumbe producido ayer en la playa de El Espigón, a 45 kilómetros de Viedma, donde resultó herido una persona, el Gobierno provincial pidió a los veraneantes que respeten los carteles indicadores que alertan sobre peligro de derrumbe , ubicados en ese lugar, a la vez que Protección Civil recomendó tomar conciencia y no ubicarse en la zona cercana a los acantilados, debido a los desprendimientos que se producen a lo largo de las playas rionegrinas con estas características.

Sobre este hecho ocurrido ayer, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, indicó que el accidente ocurrió en un lugar señalizado, por lo tanto “le pedimos a la sociedad su colaboración, respetando las indicaciones y evitando acercarse a los lugares que actualmente tienen peligro de derrumbe, de esta manera podremos prevenir futuros accidentes”.

El derrumbe se produjo aproximadamente a las 16, en la zona de acantilado ubicada a 30 metros al sur de la base de la escalera de acceso al área, producto del accionar de las mareas y la erosión del viento y presentó un volumen aproximado de 40 m3 de material entre placas grandes, material mediano y particulado, deslizándose desde una altura de entre 15 y 20 metros, abarcando una superficie de 10 metros desde la base del acantilado hacia el mar. La persona que sufrió el impacto de las piedras, se encontraba en la base a 5 o 6 metros de la pared del acantilado.

“El derrumbe ocurrido, cubrió un radio de 10 metros, por lo tanto es aconsejable alejarse todo cuanto sea posible de las zonas peligrosas. Este tipo de accidentes resulta totalmente evitables con la colaboración de toda la ciudadanía”, destacó el ministro Pérez Estevan.