Prisión domiciliara y tobillera electrónica para Freydoz

(ADN). – El Juzgado de Ejecución de General Roca dispuso que por razones de salud, Susana Freydoz continuará detenida pero en la modalidad domiciliaria, con tobillera electrónica. Cumple una condena de 18 años por la muerte de Carlos Soria, ocurrida el 1 de enero de 2012 y habría sido trasladada anoche desde el Penal de Ezeiza al Alto Valle provincial.

No se informó donde cumplirá la prisión domiciliaria para cumplir su tratamiento médico, aunque trascendió que sería en la casa de un familiar, residencia en la que deberá cumplir con determinadas disposiciones como de «abstenerse   de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos».

La información judicial señala que «se ha solicitado  al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti la remisión de un nuevo programa de tratamiento individual , en consideración a su nueva situación de alojamiento».

Cabe señalar que el artículo 32 de la Ley 24.660 expresa que «el Juez de ejecución podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia».