“Portezuelo agravará la crisis hídrica de Río Negro»

(ADN).- El senador rionegrino Martín Doñate (FdT), volvió a criticar el emprendimiento del gobierno de Mendoza para desarrollar una represa, que perjudicaría a varias provincias. «Seguiré planteando mi oposición clara y contundente», manifestó.

Desde hace unos meses, varios dirigentes políticos e intendentes de Río Negro vienen rechazando la iniciativa mendocina. Incluso, el bloque de legisladores del FdT le pidieron a la gobernadora Arabela Carreras una postura oficial sobre el tema.

«El proyecto de la represa Portezuelo del Viento que impulsa el gobierno de Mendoza sobre el río Grande, afluente del Colorado, puede generar un grave daño a otras provincias como Río Negro, La Pampa, Buenos Aires y Neuquén», advirtió Doñate en sus redes sociales.

El senador indicó que «en defensa de los intereses de mi provincia seguiré planteando mi oposición clara y contundente a esa obra que nos perjudica». Y aseguró que «la realización de Portezuelo agravará la crisis hídrica que afecta ya a Río Negro y las provincias aguas abajo».

«Nuestra voz como provincia y la de las demás provincias afectadas por este proyecto, que beneficia solo a Mendoza, es un genuino grito federal en defensa de nuestros recursos naturales y la sustentabilidad de una gran región del sur», concluyó.