Bolsón: Pogliano pidió tierras provinciales y nacionales

(ADN). – El acceso a la tierra y a la vivienda son prioridad en la agenda del gobierno municipal de El Bolsón, según manifestó el intendente Bruno Pogliano, quien destacó la urgencia de avanzar en el traspaso de las tierras provinciales y nacionales al ejido urbano para destinarlas a la construcción de viviendas, como también, abordar la problemática que atraviesan las innumerables familias que habitan tierras de manera irregular.

Se informó en este sentido que la Municipalidad de El Bolsón, durante la gestión Pogliano, realizó un plan de regularización y titularización de tierras, entregando cerca de 700 títulos de propiedad. Este hecho y la creciente demanda habitacional impulsó al jefe comunal a crear un área específica que se encargue de avanzar en esta problemática, que se denominó Secretaría de Desarrollo Territorial y Planificación Urbana.

Pogliano coincidió en este problemática con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, cuando afirmó que “la cuestión del acceso a la tierra y vivienda excede a Río Negro, y por ello estamos buscando los mecanismos para un trabajo conjunto que nos permita llevarle respuestas lo más rápido posible a nuestros vecinos que hoy enfrentan este problema”.

De esta manera el intendente Bruno Pogliano, comenzó a realizar gestiones ante organismos nacionales y provinciales para avanzar en el traspaso de tierras al ejido urbano municipal y destinarlas a la construcción de viviendas.