Podrían retrotraer el aumento del boleto en Viedma

(ADN).- El intendente de Pedro Pesatti retrotraería el aumento del boleto de colectivo si se confirma la medida nacional de devolver los subsidios al transporte. La idea que se evalúa en el gobierno de la ciudad de Viedma es que la tarifa vuelva al valor del 31 de diciembre de 2019.

Pesatti valoró la decisión del gobierno de Alberto Fernández de restituir los subsidios que quitó la administración de Mauricio Macri, lo que provocó un golpe al bolsillo de los trabajadores.

La ciudad había definido avanzar en un aumento (pendiente del año pasado) que aprobó el Concejo Deliberante, pero ante la promesa del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, de inyectar en las provincias 5 mi millones de pesos, provocó que el incremento se anule.

De esta manera, Viedma ingresará en el esquema de subsidios de Nación.

Meoni le confirmó ayer a los representantes provinciales que participaron de una reunión en Buenos Aires, que el dinero irá sólo si los distritos del interior mantienen congelada la tarifa del boleto por 120 días. En consecuencia, en la capital provincial habría no solo una modificación en el precio, sino también quedaría fijo hasta la próxima negociación con el gobierno central.