Nueva marcha en Bolsón para abrir el acceso al Lago Escondido

(ADN). – Se cumplieron 10 años del fallo judicial para abrir el camino de Tacuifí, al Lago Escondido, sin que se permita el acceso el acceso del visitante al espejo de agua público a sus aguas, mientras se organiza pare el 8 de febrero próximo la 5ª Marcha por la Soberanía al Lago Escondido con el propósito de reclamar que se cumplan con los fallos de la Justicia  y se permita el ingreso al lugar que impide el magnate inglés Joe Lewis.

Según informaron a ANB integrantes de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), que organiza este reclamo, la marcha se iniciará por la montaña el 4 de febrero y el ingreso por Tacuifí será el 8, bajo la consigna «por la apertura definitiva del camino de Tacuifí para todos».

Se anunció que participarán fundaciones, sindicatos, centrales sindicales, partidos políticos, movimientos sociales, espacios culturales, curas en opción por los pobres, universidades y “todo aquel que quiera defender la soberanía nacional”.

La causa judicial para lograr el acceso al Lago se inició en 2005 y en el 2009 hubo una sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que exige la apertura del camino, que nunca se cumplió.