Nisman: la comunidad judía no va al acto de Cambiemos

La comunidad judía no participará del acto en recuerdo a Alberto Nisman porque lo organizó Cambiemos. Lo mismo harán sus hijas y la Asociación de Fiscales que homenajearán al ex titular de la UFI-AMIA este domingo en el cementerio de La Tablada.

El acto organizado para hoy provocó un cisma en la comunidad judía. Hubo críticas para la DAIA y para la AMIA por no ser parte de la convocatoria de Cambiemos, encabezada por Patricia Bullrich y Waldo Wolff, pero también contra los dirigentes macristas por haber arruinado lo que hasta ahora había sido una convivencia pacífica.

Jorge Knoblovits, el titular de la DAIA , aseguró que «hay que separar la política del recuerdo» de Nisman, según consignó la Agencia Judía de Noticias. Según pudo saber LPO nadie en la comunidad quiere quedar pegado a un acto partidario que se parece más a un «cacerolazo» que al declamado homenaje. Participar del acto sería ponerse del lado opositor con un gobierno asumido hace poco más de un mes.

El Shabbat, día sagrado para el judaísmo, culminará a las 20.51 de este sábado y muchas asociaciones no hubieran podido movilizarse, aunque hubieran sido convocadas. Hubo alivio por parte de algunos dirigentes: la torpeza de los organizadores del acto sirvió como excusa perfecta para ausentarse del acto y evitar al mismo tiempo las críticas internas.

«Nosotros vamos a ir al acto que organiza la familia en el cementerio de la Tablada», le dijo el fiscal Carlos Rívolo a Infobae. Los Fiscales también serán parte del evento familiar que será oficiado por el Rabino Sergio Bergman a pedido de las hijas de Nisman.