«Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py»

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner opinó del documental de Netflix sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, mini serie que ha generado mucha polémica y avivó dos preguntas que rondan este caso: ¿se suicidó o lo mataron?

Publicó una carta en redes sociales, que se viralizó en Internet, con el título: «La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix».

La vicepresidenta -varias veces citada en la miniserie- destacó la objetividad de sus creadores: «Comprobé que se puede ser inglés, producir para EEUU, pero tener objetividad y honestidad intelectual», indicó.

Entre otras cosas, CFK admitió que luego de ver el documental cambió de opinión sobre el desempeño de la fiscal Viviana Fein, que lleva el caso Nisman. Al mismo tiempo, agregó que en términos cinematográficos «el documental Nisman es de una calidad excepcional. Podría agregar, sin temor a equivocarme, pocas veces vista».

«Nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos. Lástima que estos directores y estos guionistas no ganarán el único premio al que debe aspirar la verdadera Justicia: descubrir la verdad y darla a conocer», señaló la expresidenta.

Agregó que «La verdad… algo que nunca buscó ni Comodoro Py, ni la mayor parte del Poder Judicial que tuvo intervención -claro que con honrosas excepciones- en este caso. Ni tampoco, y no hace falta decirlo después de 26 años de impunidad, en la causa AMIA.»