Malestar de UnTER por suspensión de discusión salarial

(ADN). – La UnTER lamentó «la definición unilateral del Ministerio de Educación y de Derechos Humanos de la provincia de suspender la reunión para discutir salarios» y señaló que «se acortan los tiempos para tomar definiciones hacia el interior del sindicato, antes del inicio del ciclo lectivo».

De esta manera el sindicato docente respondió a la nota enviada por la Secretaría de Educación rionegrina donde se comunicó la suspensión del encuentro de hoy para discutir salarios que «debido a la convocatoria a paritaria nacional para el 30 de enero», con el argumento que “como Ministerio, entendemos que es prudente esperar los resultados de dicha convocatoria nacional”.

«Reivindicamos la apertura de la paritaria nacional, es más, la hemos exigido», no obstante, el encuentro pautado se debiera haber concretado por ser una instancia de presentación de demandas salariales de los trabajadores y porque fue un compromiso asumido con la UnTER, por el gobierno el 20 de enero.

Además, para la UnTER la Paritaria Nacional es siempre una referencia de piso salarial, nunca un techo y aclaró que «tal como se expresó en la reunión del 20 de enero, exigimos en Río Negro convocatoria a paritaria salarial de manera urgente», a la vez que señaló que «la paritaria salarial debe ser trimestral, con revisión mensual, sostenemos que todo aumento debe superar el índice inflacionario para que ningún/a docente quede por debajo de la línea de pobreza con sumas remunerativas y bonificables».