Macri dejó una deuda de $35 mil millones en obras

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, denunció que la gestión de Mauricio Macri dejó una deuda de casi $35.000 millones en obras y un 60% de los proyectos paralizados.

La deuda se compone de cuatro grandes partes y asciende a $34.700 millones, según publicó LPO y la mayor parte corresponde a los funcionarios macristas Javier Iguacel y Patricia Gutiérrez en Vialidad, que ascienden a 18.500 millones de pesos.

En Aysa, en tanto, la deuda asciende a 7500 millones de pesos, de acuerdo a la nueva gestión. En tanto que entre las secretarías Obras Públicas y de Recursos Hídricos, según las fuentes, quedó una deuda de $1400 millones. Los restantes 7600 millones de pesos corresponden a redeterminaciones de precios de las obras.

«Nosotros armamos una mesa de trabajo con objetivos muy claros, priorizando las obras y fijando esa prioridad jurisdicción por jurisdicción», dijo Katopodis este jueves desde Salta, donde se reunió con el gobernador, Gustavo Sáenz. Allí anunciaron obras para las comunidades indígenas y la puesta en marcha de la Ruta 51.

«El 60% de la obra pública estaba paralizada. Recibimos una situación muy delicada. La crisis que hemos heredado es tremenda. En Obra Pública tenemos que hacernos cargo de una deuda muy grande», dijo Katopodis.