«Liberamos de la Aduana 700 mil dosis de vacunas»

“Hoy liberamos 700 mil vacunas de la aduana, y vamos a comprar más, porque tenemos previsto reforzar la vacunación porque que no solo tenemos que cumplir lo que viene por delante sino también lo que no se hizo en el gobierno nacional anterior”, dijo el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, quien además anunció la vuelta del programa Remediar y la liberación de vacunas contra el sarampión paralizadas en la Aduana.

El programa Remediar entrega medicamentos en forma gratuita en los Centros de Atención de la Salud, a la vez que el ministro nacional no descartó la vuelta de los médicos comunitarios t adelantó que la prioridad en su cartera la tendrán las personas de la tercera edad.

Ginés González García visitó Puerto Iguazú, en Misiones, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud de la provincia Oscar Alarcón.

En la oportunidad realizó tareas de prevención contra el dengue, visitó el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMBIO), el Instituto de Medicina Tropical, en tanto que en horas de la tarde se reunió con los ministros de salud de las provincias del Nea y con su par de Paraguay Julio Mazzoleni.

En cuanto a la lucha contra el dengue el Titular de la Cartera Sanitaria de la Nación confirmó un fuerte apoyo de la Nación “para la lucha contra el dengue. Estamos trabajando en forma mancomunada con la provincia de Misiones, entre otra para recuperar la argentina sanitaria federal que dejó de lado el gobierno de Mauricio Macri”.

Destacó el trabajo de los promotores de salud; “ya que cumplen un rol fundamental. Son un ejemplo en la provincia de Misiones, trabajando en la prevención y en la detección precoz de enfermedades patológicas son fundamentales”.

El ministro afirmó que Brasil tiene un problema serio con el sarampión. “Por suerte la Argentina no está con esa enfermedad, sólo tenemos algunos casos en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal”.