La lluvia de anoche trajo tranquilidad en Las Grutas

(ADN). – En la medianoche comenzaron a caer las primeras gotas. Un anhelo de bomberos, autoridades municipales y provinciales y toda la villa balnearia que ya sabía que en Sierra Grande había comenzado a llover.

De esta manera volvió la tranquilidad a Las Grutas y la precipitación se hizo cada vez más fuerte y la gente salió a festejar por las calles y las motobombas y los vehículos de bomberos regresaron haciendo sonar sus sirenas.

La de ayer fue una jornada tensa que alcanzó su máximo nivel de preocupación cuando las llamas se acercaron a Playa Serena, el Barrio Alto y se orientaban hacia las Coloradas y de este modo llegaron las evacuaciones de las viviendas de la zona, mientras el viento y las altas temperaturas conspiraban contra el trabajo de los bomberos y el SPLIF para controlar el incendio.

La gobernadora Arabela Carreras llegó al lugar y acompañada por el intendente de San Antonio, Adrián Casadei, tomó conocimiento de la situación y el trabajo de los equipos oficiales y voluntarios. También llegó un avión hidrante que comenzó su tarea de arrojar agua en los distintos focos y el frente del fuego. La aeronave fue enviada por el gobierno nacional y el senador Martín Doñate comunicó en un twett de sus gestiones para conseguir el aparato. Carreras agradeció al senador rionegrino del Frente de Todos y al ministro del Interior Wado de Pedro y a la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

Durante dos días trabajaron intensamente los bomberos de San Antonio, Conesa, Viedma, Sierra Grande, los bomberos voluntarios de Las Grutas, el SPLIF, personal de Defensa Civil, Viarse y la Policía de Río Negro, además de personal del municipio santantoniense. Fotos: La Mañana de Neuquén)