Karina, Kapanga y Lisandro en la grilla de la Fiesta del Mar

(ADN).- La Fiesta del Mar y el Acampante comienza a configurarse: Destino San Javier, «La Princesita» Karina, Kapanga y Lisandro Aristimuño serán los artistas que cierren las noches del 23, 24, 25 y 26 de enero en el balneario El Cóndor, en la costa atlántica rionegrina.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, indicó que «la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante reunirá una grilla de artistas nacionales y locales de primer nivel». «Y la haremos en el nuevo predio de la fiesta, con un escenario de jerarquía para este evento que vuelve a ser motivo de #orgulloviedmense», posteó en sus redes sociales.

En esos días habrá una diversidad de actividades culturales y deportivas en el balneario de la capital provincial, diseñadas para todas las edades. Incluso, el gobierno de Viedma instaló un gran carpa en la que se desarrollarán muestras y espectáculos.

Verano

Con una variada agenda de actividades, del 4 al 19 de enero comienzan las actividades del Verano Cultural y Deportivo en Viedma y El Cóndor.

A partir del sábado 4, comenzarán las propuestas culturales con el Festival “El Cóndor Rock”, en la globa instalada en el predio de la Colonia Provincial.

El festival de rock comenzará a partir de las 20 con la banda “Tu Amor Aflora”, seguirá con “Cuarto Mar”, además se presentarán “Kalanchoe”, “Psicometal” y “La Fanfarria del Capitán”.

Asimismo, el jueves 9 de enero desde las 21.30 en la globa, se presentarán los artistas locales “El Choique” y ”Kano”.

A partir del domingo 5 hasta el jueves 9 se desarrollará en el mismo espacio, una nueva edición del Festival de Títeres “Quique Sánchez Vera” con funciones en el balneario El Cóndor y en Viedma.

El cronograma de obras de títeres comenzará el 5 de enero con todas las presentaciones a partir de las 20. La primera función será “El sordo, un héroe necesario”, el lunes 6 continuará con “Entretiteres”; el cronograma seguirá el martes 7 con “Lupe y los guardianes”, el 8 será el turno de “Un dragoncito en la galera” y el jueves 9 se presentará “Una valiente primavera”

El sábado 4 será la apertura del Parador de Deportes, ubicado entre la bajada del Faro y la Rotonda principal del balneario. Durante el fin de semana, el sábado y domingo habrá actividades recreativas y surf escolar.

Todas las actividades son organizadas a través del la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno de Viedma y cuentan con el apoyo de “Casino del Río” y la Secretaría de Deportes de la provincia.

Las propuestas promueven el arte y la cultura de nuestro lugar y a su vez son libres y gratuitas para que disfruten todos los vecinos y vecinas.