Impaciencia gremial por la falta de oferta salarial

(ADN).- La cúpula de ATE advirtió que el gremio «se pone en alerta» ante la demora del gobierno provincial en convocar a la Mesa de la Función Pública para discutir un aumento de salarios para los trabajadores estatales. Y demandó una rápida respuesta para frenar el deterioro adquisitivo.

El reclamo se suma al que al cierre del año pasado hicieran la UPCN y la UnTER. Todos los sindicatos advierten que están vencidos los plazos de revisión (debieron ser en diciembre), y mantienen la idea de adelantar el último tramo del aumento (10%) del cuatro trimestre de 2019. Pero esencialmente, subrayan el avance de la inflación.

«La negociación paritaria que se aguarda para enero aún no fue confirmada, mientras el poder adquisitivo de los estatales sigue cayendo en el marco del actual contexto inflacionario», expresaron desde ATE. En consecuencia, el sindicato manifestó su preocupación, «ya que tampoco hay señales desde Nación».

“Necesitamos evitar la pérdida de poder adquisitivo en la cual están cayendo los trabajadores y trabajadoras en la actualidad. Por eso demandamos ser convocados rápidamente para discutir recomposición salarial y frenar una mayor depreciación de los ingresos”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

De esta, el gremio se declaró en «alerta» en espera de alguna señal del gobierno provincial que lleve mayor tranquilidad a las miles de familias que dependen del empleo público.