Hay 600 personas que quieren pertenecer al SPP

(ADN).- La convocatoria del gobierno para aspirantes a ingresar al Servicio Penitenciario Provincial, lleva casi 600 inscriptos en menos de una semana. La inscripción cierra el 8 de febrero y es abierta a todo el país.

La secretaria de Justicia, Betiana Minor, explicó que “la convocatoria ha sido todo un éxito hasta ahora y continuará hasta el 8 de febrero. Es general y abierta a todo el país, así que cualquier persona que esté interesada en formar parte del servicio penitenciario puede inscribirse a través de la página”.

Además, la funcionaria agregó que “los requisitos completos se pueden encontrar en la página. Básicamente los aspirantes tienen que tener entre 17 y 35 años, el secundario terminado y no poseer antecedentes penales.”

“Se realiza en principio una preselección de todas las personas que se hayan inscripto. Luego pasan a una etapa de reclutamiento donde se le van a realizar diferentes exámenes. Culminada esa etapa, los que hayan obtenido el mejor puntaje serán quienes empiecen el curso en abril hasta diciembre”, aclaró Minor.