El titular del ANSES con dirigentes de pueblos originarios

El Directos Ejecutivo del ANSES se reunió con dirigentes de organizaciones de pueblos originarios., encabezados por Néstor Jerez, cacique del pueblo Ocloya y representantes de la Organización de Pueblos Indígenas Región NOA.

“Considero muy importante este primer encuentro con esta representación de las comunidades. Buscamos crear un canal directo entre la ANSES y sus organizaciones para colaborar en el trabajo intercultural, en la formación y capacitación del colectivo”, dijo Vanoli.

Por su parte el cacique Jerez indicó que nuestras problemáticas y demandas son distintas, por lo que los organismos estatales deben adecuarse y respetar cada una de las diversas culturas”.

En cuanto a la articulación que se busca con la ANSES, se coincidió en la necesidad de profundizar la tarea de capacitación en Seguridad Social en los territorios habitados por los pueblos originarios y se puso en acento en avanzar en la coordinación con otros organismos gubernamentales en los operativos comunes, considerando diversas situaciones de urgencia como, por ejemplo, las que atraviesan los pueblos wichí en el norte de la provincia de Salta.