El hospital de Las Grutas, «para la temporada que viene»

Para la próxima temporada de verano, se espera que el nuevo hospital «Violeta Villalobos» de Las Grutas ya se encuentre disponible para abastecer y reforzar el servicio de salud para todos los vecinos y turistas de la localidad.

El secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro, Alejando Echarren, comentó que “para la temporada que viene, aquellos que viven en Las Grutas, en San Antonio y todos los turistas van a poder disponer de un nuevo y moderno hospital”.

Esta obra, que fue retomada luego de una gestión provincial, había alcanzado un 25% cuando a la anterior contratista se le rescindió el contrato por incumplimiento. Actualmente, la obra está a cargo de la empresa constructora Sigma y cuenta con una inversión provincial de más de $112.000.000. Durante esta semana, se retomarán los trabajos luego del receso del fin de año, para agilizar y ejecutar las tareas restantes.

“Esta obra es fundamental, porque al crecimiento turístico y demográfico que está teniendo Las Grutas, hay que acompañarlo en gran parte con infraestructura, en este caso, con este nuevo establecimiento de salud”, explicó Echarren.

La construcción de este nuevo edificio, que se ubica sobre boulevard Buyayiski, abarca un total de 1.814m2, que se desplegarán en una sola planta y que contará con las siguientes áreas funcionales: ingreso público ambulatorio, consulta externa, administración, control sano y vacunatorio; laboratorio y extracciones; diagnóstico por imágenes, ingreso público ambulatorio para guardia, emergencias, esterilizaciones, salas de observaciones y aislados; y habitaciones de guardia.

En este sentido, el Secretario aseguró que Las Grutas va a estar “a la altura de las circunstancias con este nuevo y moderno hospital público que tendrá todo el equipamiento correspondiente para abastecer a la población de la localidad, como así también a los turistas que se acercan durante el verano”.