El congelamiento se extiende hasta el 29 de febrero

(ADN).- El gobierno nacional decidió extender por un mes el congelamiento a los precios de combustibles, según se supo en la publicación de este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, prorroga hasta el 29 de febrero el aumento de naftas.

El Gerente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA), Guillermo Lego, se refirió al congelamiento y señaló: “La continuación del congelamiento de nafta es bueno para la gente porque mantiene los precios, pero es malo para el estacionero”.

En diálogo con El Destape Radio, el empresario señaló que “una pauta del atraso del precio de la nafta fue la intención de YPF de aumentar un 5%, que frenó el Presidente”.

El decreto presidencial también retrasa hasta marzo la actualización de los impuestos que rigen sobre los combustibles líquidos, con la intención de que se mantengan los precios en los surtidores durante todo febrero.

Por la aplicación de diez aumentos a lo largo de todo el 2019, último año de gobierno de Macri, los precios de los combustibles, las naftas y el gasoil, se incrementaron en promedio un 41,8%, es decir, doce puntos por debajo de la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor.